Jean Pierre entró al Facebook de Yobelis para hacer creer que se había ido de la ciudad: Fiscalía
La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado en concurso con desaparición forzada.
En la sala 5 del Centro del Servicio Judicial y ante el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías el Fiscal 11 URI legalizó este viernes las dos diligencias de allanamiento y registros ordenados a los inmuebles, ubicados en los barrios San Isidro y 7 de Abril, donde residía Jean Pierre Bonet Polo, quien fue capturado la tarde anterior por unidades del CTI en la base aérea Cacom 3, en Malambo, por estar presuntamente implicado en el crimen de su expareja Yobelis Ramírez Valdez.
La mujer desapareció el 19 de noviembre del 2017 y su cuerpo fue hallado el 5 de enero de este año en una zona enmontada de la Circunvalar con carrera 53.
De igual manera, el juez legalizó la captura de este hombre y la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado en concurso con desaparición forzada.
Durante la imputación, el representante del ente acusador informó que se pudo encontrar evidencia técnica al solicitar búsqueda selectiva en base de datos a los teléfonos celulares que usaba Yobelis y Jean Pierre.
Ese peritaje logró establecer que Jean Pierre, tres días después de la desaparición de Yobelis (el 22 de noviembre del 2017), introdujo en el celular de la víctima una simcard nueva que siguió utilizando posteriormente en otro teléfono de él. Allí en este último celular, según la Fiscalía, abrió el Facebook de la mujer y se hizo pasar por ella para conversar con la hermana de esta y hacerle creer que estaba bien en Montería y que había terminado con Jean Pierre porque ya había conseguido otra mujer y se había ido a prestar el servicio militar en la Fuerza Aérea.
Esta evidencia aportada por la Fiscalía desmiente lo dicho por Jean Pierre en el interrogatorio cuando afirmó que él no tenía el celular de la mujer y que ese 19 de noviembre sí fue a buscarla al trabajo, pero después de conversar con ella se marchó al coger un bus y la mujer también tomó otro bus en sentido sur- norte hacia la Vía 40, en toda la Circunvalar.
El fiscal expuso ante el juez que el hombre aseguró que nunca más supo de ella pero tampoco se esmeró por buscarla tras su desaparición.
La audiencia fue suspendida para este viernes a las 9 de la mañana para que el indiciado decida si se allana a los cargos o no y se continuará con la solicitud de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario que pedirá la Fiscalía por constituirse un peligro para la sociedad.